Blogia
jana

Vaguadas

Vaguadas Siempre termino comprando un mechero. No sé por qué demonios ando deambulando por los madriles con un paquete casi lleno de Chester pero sin nada con qué encenderlo; mucho que ofrecer y poco para tomar.
Al final, a estas horas, he tenido que meterme en el bar de Joaquín Luqui. Ha perdido todo su encanto; primero porque se echa de menos a aquella camarera de Vallekas –con “k”, que es más radical- que te contaba su vida amorosa con un hombre casado, 20 años mayor que ella y que le hacía “mucho de sufrí, niña”.
Por otra parte, el hueco vacío de señor con pelo a lo Einstein y un periódico abierto de par en par, sigue respetándose, como las cenizas de Amador en la barra del bar.

Sigo sin poder encenderme un pitillo, pero la abstracción me aparta el mono, o quizás sea la pereza de levantarme de esta mesa de mármol que me refresca los brazos.

Y ahora que me doy cuenta... ¿por qué le llamamos a veces “madriles”? Bueno, quizás sólo lo diga yo, al menos de manera asidua. Puede que sea porque para mí es muy grande; porque está lleno de cositas buenas. Sólo hace falta sentarse en un banco o en un bar y mirar a la gente. Su ritmo, a veces acompasado con la intermitencia de un semáforo con el muñequito en verde.

(Segunda parte en breve...)

4 comentarios

pricher -

madrid es asquerosa. De verdad. la pena es que es una ciudad que te engancha de los huevos (u otra parte si careces de ellos). Es como una novia que te ha dejado roto de amor. Puedes estar lejos de ella, pero siempre vuelves a querer meterte entre sus calles (piernas).

gasord -

no he podido verlo con mucha profundidad, pero lo poco d madrid q vi me gustó!

pitijopo -

Es verdad que Madrid tiene un discreto encanto. Yo lo pude sentir en los cuatro años que viví allí y que hacen que vuelva por allí en cuanto puedo. Besitos.

whicho -

Madrid tiene una cualidad, y es que son muchos pueblos que han formado una gran ciudad, eso hace que no haya un unico madrid, si no varios madriles. ¿verdad que no nos vas a hacer esperar mucho para la segunda parte?