Blogia
jana

Gula

Gula “En el fondo, el placer de follar no supera al de comer. Si estuviera prohibido comer como está lo otro, habría nacido toda una ideología, una pasión del comer, con normas caballerescas. Ese éxtasis del que hablan –el ver, el soñar cuando follas- no es sino el placer de morder un níspero o un racimo de uvas”.
Cesare Pavese, El oficio de vivir

Desde lo más profundo de una sibarita como yo, no sé qué me da más placer, si meterme en la boca un trozo de fino jamón ibérico recién cortado, o el hecho de cortarlo.
Es algo que desde hace unos años me he tomado como una especie de liturgia o comunión, en plena consonancia con todos mis sentidos a flor de piel. Pasar la hoja del cuchillo, pacientemente afilada, y apreciar esa ternura de la carne cortada, doblegándose al amenazante filo. Llegar a aplicar el oído, en silencio, y escuchar el sonido del cuchillo cuando se lleva un trozo de grasa blanca, que te hace apretar los dientes. Ver cómo el delicioso manjar se despega del resto, haciendo una reverencia ante tu presencia. Y, por fin, izar el preciado tesoro, echar la cabeza hacia atrás, cerrar los ojos y acercártelo a la boca, bien abierta, llegando a notar su salado olor antes de que la punta de la lengua roce ese beso divino.

Este placer tiene que ser un pecado capital, seguro.

18 comentarios

whicho -

Cortar un solo trozo de jamon es dejar el placer a medias. Te invito a que cortes un plato entero, colocando cada loncha, comprar un buen pan y tomate o un melon en su estado justo de madurez y escoger un vino, cualquiera, no hay que ser un enologo, completan hasta el extasis el placer de de lonchear una buena pieza de jamon. Sin duda, es uno de los pocos placeres que se degustan con los 5 sentidos.

Skadhy -

Muy ingenioso!! Plas plas (palausos) ahora cada vez q pase por la cocina delante de la pata de cochino en salazón, me acordare de apretar los dientes al ver la grasilla! :)

Y ni caso a lo coments de l@s bastard@s enmascarados.

Su problema es la falta de ingenio y de un par de lobotomias! :)

Pricher -

Veo como vas prosperando y progresando en tus lides blogeras... y veo como poniendo cualquier comentario subido de tono ya tienes una horda de posteos, de seguidores...
Tu sabes cual es la frase que mejor le va al jamón...
jajaja.
Enga tia a ver si nos vemos el aaño que viene que te tengo que contar cositas.

Quiara -

He llegado hasta aqui pq lei en el blog de Jota,visita la Tumba de Jim Morrinson y como soy una forora de THE DOORS,he sentido curiosidad por ver como era tu blog!
La verda,no defrauda,me gusta lo q leo:D!

Bo Peep -

Jana, te ha quedado redondo el post. Te felicito.
Y a ese chico le diría que tiene razón: a veces somos un poco zorras y un poco guarras pero sólo con quién nos apetece, querido. Y arrasamos.

e -

has vuelto!!! Comenzaba a preocuparme.

david -

Lo es, lo es, según el catecismo(menos los curas que tenían "bula" con la "gula").
Uyyyy que rico!

Bart -

Jajaja, con lo de "besos de una zorrita" seguro que lo has incendiado". Te invitaria a jamon si te despides asi de mi. Besos, solo

La reina del mambo -

Yo decía, ¿cómo alguien que voluntariamente entra en tu casa puede opinar de una manera sin saber nada de ti? Entonces me di cuenta de que en "Autor" no ponía nada, así que... gracias a yomimeconmigo he puesto algo más sobre mí. Ahí va!

domvk -

...y conjugar esos dos placeres...?

caronte -

Yomimeconmigo es muy gallit@, sobre todo siendo anónim@. Así cualquiera.

Jana -

Como dueña y señora de esta mi casa, podría fulminar el post de "yomimeconmigo" con solo hacer "click", pero no me molesto ni en eso.
Eres libre para entrar y salir de este sitio, para opinar, para insultar, para hacer lo que te de la gana, pero... ¿qué consigues con ello? Creo que solamente demostrar que eres un/a cobarde.
Gracias por visitarme.
Besos de una zorrita.

Jesus Jeronimo -

Vaya, me has dado hambre....y en mi casa no hay jamón.

Yomimeconmigo: a ver si eso lo dices delante de mi.

Bart -

Magnifica metafora. Que mas quisiera el yomimecomigo ese que le cortaras una loncha. Que se la corte el.

gasord -

je je adicta al jamon eh! a mi tb m gusta mucho comer, y como tampoco engordo demasiado aprovecho...

caronte -

es que hay que ser un poco guarr@ a la hora de comer. si no ¿de qué?

caronte -

que enlaces te copio yo, ¿pedorra? :P

yomimeconmigo -

t he leido y eres un poco zorra. eres una guarra