Blogia
jana

Ángeles

Ángeles Acabo de hablar con Pricher. Me ha llamado para decirme que su madre ha salido bien de la operación. Me ha dado un vuelco el corazón. Tengo ganas de llorar. Me he puesto muy nerviosa y me hubiera gustado haber podido darle un abrazo muy fuerte.
La vida es muy puñetera, eso lo sabemos todos, nadie nos dijo que iba a ser fácil, ¡joder! pero me fastidia enormemente que nadie tenga su recompensa alguna vez.
Creo que todo está empezando a ir bien. Creo que es el principio de una gran amistad. Creo que voy a llorar...

PD: ¿sabéis que "jana" significa "comida" en esukera? Mi vida es un cúmulo de casualidades. Estoy empezando a creer en el destino.

8 comentarios

Jana -

ESTÁBAMOS HABLANDO DE LA MADRE DE PRICHER, EL DE COCINA ES MÁS ABAJO :-(

gasord -

pues m alegro por ti y por tu amigo, y no sabia lo d jana en euskera! tengo una amiga q se llama asi, ya le dire...

Cielo Vacio -

Hermano mayor al rescate!!!!

Vale ya de reglas, de normas, de leyes. Si Jana piensa que su nombre quiere decir comida, entonces quiere decir comida y no se hable mas.

Y la vida nos da mil vueltas, no me extrañan los mareos que nos pillamos todos.

Jana, no excuses. Nos vemos el viernes. Te guardo una camiseta y una chapita!!!

Flashman -

La Zurriola... ¿Gros?, hace tiempo que no paso por Donosti...

El batua tiene estas cosas.

loft of 74 -

flashman, a las 7 en la playa de la zurri...para pegarnos, digo

aunque sea un ejemplo un poco sangrante....http://www1.euskadi.net/cgi-bin_m33/DicioIe.exe

loft of 74 -

prueba a poner jana en euskera, flash....

Flashman -

Era broma. No te fies de Loftof74 que es guipuzcoano...

Flashman -

No es por estropear nada, pero traducir jana por comida es un poco forzado, lo correcto sería "janaria", del verbo "jan" comer.

En euskera el artículo se contruye añadiendo una "a" al final del sustantivo, es decir "etxe"=casa, "etxea"= la casa. Por lo tanto jana en euskera, sería "el comer", o interpretando un poco de manera extensiva, "la comida".

De todos modos, cualquier significado que le des pega con la posdata del post.