Blogia
jana

El Resplandor

El Resplandor Qué puedo decir de esta peli que tantas tantas tantas veces he visto...
Cada vez que la video (como diría Alex) me recreo en toda la panorámica que refleja Kubrick. Me fijo en todos los clichés que usaba en sus pelis. Me encanta la escena de Danny por los pasillos con el triciclo; el cambio de ruido de las ruidas de su pequeño vehículo al pisar, alternando, alfombras y suelo. La cámara siguie al niño a toda velocidad, sin perder detalle en las curvas. Este movimiento de cámara se repite en el laberinto, cuando Danny es perseguido por Jack.
Otra escena, insignificante a primera vista, pero los recorridos por la gran cocina son muy parecidos a la entrada de la enfermera con el carrito en "La naranja mecánica" (cuando Alex está escayolado).
A ver... más cosas...hum...sí, cuando el niño está en trance (comunicandose con el jefe de cocina) es la misma imagen que la del escritor de la naranja cuando escucha a Alex singin' in the rain....Bah y muchas cosa más que se me harían muy largas de escribir. Ya iré comentando.
Se aceptan críticas, opiniones, insultos, bla bla bla...
A ver que sigo contandoos... molan los posters de las blackies que tiene el jefe de cocina en su dormitorio, menudo pájaro!
Y lo que más se sale es el niño "redrum, redrum, redrum, redrum...!" es tan rayante y repetitivo como el "no por mucho madrugar amanece más temprano" ("All work and no play make Jake a dull boy")

4 comentarios

cheap tiffany co jewelry -

And with my laughter all things will be reduced to their proper size. I will laugh at my failures and they will vanish in clouds of new dreams; I will laugh at my successes and they will shrink to their true value. I will laugh at evil and it will die untasted; I will laugh at goodness and it will thrive and abound. Each day will be triumphant only when my smiles bring forth smiles from others and this l do in selfishness, for those on whom l flown are those who purchase not my goods. cheap tiffany co jewelry

el tercer hombre -

Las risas, las miradas y ese drama de "todos van a morir" (o alguien se pensaba que se podría escapar de allí).

Curiosamente, a Stephen King no le gustó nada la película :-o

un saludo

:: jUANGORE :: -

naaaa....lo peor peor...EL HACHAZO QUE SE LLEVA (asi como el que no quiere la cosa) EL JEFE DE COCINA AL LLEGAR AL HALL DEL HOTEL Y ENCONTRARSE CON JACK...buffff

peter -

¿y que me dices del camarero y del antiguo regente del hotel, el que también se volvió loco?

vaya miradas que tenían...

¿Y la abuela de la bañera? joder que miedo da cuando empieza a reirse :S