Blogia
jana

Switch off

Switch off Estoy escuchando “First We Take Manhattan” de Leonard Cohen y de repente me he sentido atravesada por un rayo de sol que me ha entrado en el pecho, como el “Éxtasis de Santa Teresa” de Bernini. He sentido grandes deseos de besar una boca que hace tiempo que no me moja los labios. Engancharme haciendo vacío y que todo lo estático dé vueltas a mi alrededor.
Aunque hace tanto tiempo de eso que, quizás me lo haya imaginado y no sea un recuerdo sino una mala jugada de mi memoria.

Esta mañana me sentía así, pero ahora son las 2:45 de la madrugada y no puedo dormir. Me están machacando los recuerdos. No quiero recrearme en el dolor, pero es que tampoco lo he dejado expandirse. Aún no he visto sus últimas imágenes captadas por una cámara. Supongo que algún día tendré que verlas, pero no sé si podré soportarlo.
Ayer me compré dos plantas. Nunca lo había hecho. Lo más que he llegado a tener ha sido un par de cactus y se me murieron rápido. Pero vi esos pequeños rosales, húmedos, con las flores rebosantes y no pude resistir la tentación de llevármelas a casa. Uno es de rosas blancas y el otro las tiene amarillas. Es curiosos, porque las flores amarillas siempre me han recordado a los cementerios, pero ese primer pensamiento, que fue el que me vino a la cabeza, se me sacudió de la quijotera en cuanto pensé que, al fin y al cabo, la única vida que hay en un cementerio es la poca que llevan las flores que hay en él. Ese trocito de vida que, paradójicamente, está agonizante; flores cortadas por su tallo, algunas abortadas casi, llegan a abrirse cuando el resto que las acompañan está muerto.
Estoy un poco fatídica, sí. Sólo ha sido un pequeño bajón, pero es que, cuando esos bajones te vienen estando a solas con tu almohada... es lo peor. Te derrumbas más fácilmente.
Siento tener a la gente un poco abandonada, de verdad, pero es que estoy pasando por unos momentos muy decisivos en mi vida y no sé dónde acabará todo esto. Ayer estuve más que borde con un amigo, al que le hablé fatal y rehusé una invitación para comer y despejarme un rato (lo siento).
Últimamente soy incapaz de imaginarme a mí misma en un futuro lejano, no sé, normalmente suelo tener una visión más clara de las cosas que se me puedan avecinar, pero es que todo es... tan efímero, tan versátil e imprevisible a la vez, que no tengo nada claro.

Bueno y paro ya porque al final voy a estar todo el rato intentando darme explicaciones absurdas y cíclicas de las que no se saca nada, absolutamente nada.

Gracias a todos. Gracias a los que os dejáis leer, aunque es una actividad que no podré practicar mucho últimamente. Me gustaría contestaros y postear más, y tomarme todas esas cañas que debo, pero no tengo tiempo de poder hacerlo como os merecéis. De todos modos, que sepáis que estoy ahí.
Besos.

12 comentarios

Bo Peep -

Jana, que si te quieres venir a mi casa a una velada literaria? Te puedes traer a Leonard Cohen si quieres. (Qué suerte que CV te haya adoptado!!!)

Pricher -

MMMM. No es un momento fácil para ninguno,debe haber una
extraña conjunción de astros, o es que se acerca el Ragnarok...No te
preocupes tanto por todo, ahora tienes una cosa muy importante entre manos. Además nos las apañamos y solo queremos que estes bien y feliz, hablo por mi,
pero alguno mas se sumará a la causa, ¿no?.

Cielo Vacio -

Por cierto, no se si has visto el banner que hice para ti. Por supuesto te lo regalo.

Cielo Vacio -

Disiento de lo que dice mi amiga e.

Leonard Cohen es lo mejor en momentos de carencia e infelicidad. Ya lo decia Kurt Kobain ("Give me a Leonard Cohen afterworld/ so I can sigh eternally").

Y Kurt de infelicidad sabia un rato.

Buenas noches, hermanita (me gusta esto de las hermanas virtuales!!)

e -

Una sonrisa desde el otro lado de una pantalla.
Las madrugadas se hacen largas, pero el cuerpo siempre acaba cediendo al sueño. De todos modos, en estado carencial de felicidad, leonard Cohen no es precisamente un buen acompañante.

Iván -

Sobre lo del futuro, lo q tenga q venir llegará, no lo puedes controlar, pero si intentar q tu presente sea lo mejor posible. Lucha por eso.

jana -

Jajaja. No sabía donde contestar, así que lo hago aquí.
Zapp, no somos hermanos, Cielo me acaba de adoptar, al parecer, como su little sister, lo cual me encanta! Oye, tu prima está muy buena eh... que buenas juergas te montas, como mola. Gracias por todo solete.

CV: gracias. Es verdad lo de las cañas... y cuántas cosas buenas me han pasado a mí tomando cañas...

Patri: muchas gracias por tus ánimos, gracias de verdad. Espero hacer de conejillo de indias muy pronto.

Zapp -

hala. Sois hermanos????

Cielo Vacio -

Lo mejor de las cañas es que suelen acabar llegando antes de lo esperado.

En este caso no me cabe duda de que será así. Animo, hermanita.

Cie -

Zapp -

Cielo no te agobies. Lo importante siempre es primero solucionar los asuntos de uno mismo. Desde aqui, y creo que los que todos pensamos lo mismo, los que te leemos pordemos darte nuestro apoyo, compañia y comprension. No te hundas por nada ni te comas las cabeza por nada que no sea importante. Las cañas siempre pueden esperar, yo prefiero disfrutar de ti en plenas facultades.

Millones de besos y animo

patri... -

muchos besos i mucha suerte, jana...