Blogia
jana

Últimas impresiones

Últimas impresiones No hace falta ser muy tonto para no entender esa frase dentro de un contexto adecuado. Desde su lectura, lo mejor que me está pasando es estar en Malasaña escuchando, detrás del ruido de las cucharillas tintineantes en las tazas de café, y de los murmullos, “Love you to”, con sus sonidos acuáticos, sus cítaras y sus violines envolventes. Hacía mucho tiempo que no escuchaba esa canción. Es el mejor momento en mucho tiempo. Me doy cuenta de lo fuerte que soy. De lo feliz que soy, sintiéndome especial en la faz de la tierra. “Love you to...” Qué buen karma... Estoy más sobria que nunca, llegando a la cima del Everest, quedándome sin oxígeno y siendo insuflado por la voz de Paul. Final de violines y cítaras.
El r’n’r de los Rolling golpea con sus baquetas en la batería de las obras de la calle Apodaca, mientras alguna que otra moto zumba como los ángeles del infierno. Tras el inmenso telón azul asoma un bufón de corte con casco blanco, esperando... esperando; atravesado, casi, por las cuerdas de la tramoya ¿Se lanzará al vacío? Coge una de las cuerdas y sube un cubo de metal. Tiene un contenido, pero no sé qué es. Lo coge y engancha otro que baja vacío. Lo sube lleno y vuelta a empezar. Y mientras, yo me envuelvo en el humo de mi cigarro y mis pensamientos redondeados con cebada exprimida. Me doy cuenta de que estoy bien. De que voy haciendo rodaje poco a poco, como cuando ves un anuncio, de esos tan bonitos, en donde un BMW circula siguiendo el ritmo de una canción de Bob Dylan.
Encuentro un papel con significados de palabras usadas por Eduardo Mendoza, en donde “haiga” no es un vulgarismo, sino un “automóvil muy grande y ostentoso” ¿Por qué pensaré tanto (“siendo mujer”, dirían algunos)? Lo que me faltaba, que pusieran a Richard Ashcroft. Hablando de automóviles (sonrío); me recuerda a mis primeros viajes sola en coche, conduciendo con la cadencia de la voz de este cabrón...”this song for the lovers, tonight...” Qué bueno es. Miro por la ventana y canto bajito “tonight...”
El bufón de la corte mira hacia la calle, no tiene muchas ganas de trabajar. Qué música están poniendo hoy en este bar mmmmmm... Me quedo sin papel para seguir escribiendo mis impresiones de hoy.

4 comentarios

pedro de Madrid España -

una adivinanza sube lleno baja vacio

Gafenko -

Ashcroft tiende a la tristeza. ¿Y Jana?

Joy -

Eres la mejor niña, me encanta leer tus relatos. Espero que no dejes nunca de escribir para que los demás no dejemos jamás de disfrutar``te´´ :)

caronte -

que bien escribes, oye :P