Blogia
jana

Rebel rebel

Rebel rebel Abro los ojos antes de que suene el despertador. Me han sacado de mi letargo las malditas obras de la calle. ¿Qué coño estarán haciendo? Es la segunda vez que levantan el suelo del mismo sitio.
Boca arriba, tapándome los ojos con el brazo por encima, suspiro con resignación. Me incorporo, me quedo sentada en la cama notando el frío del suelo en la planta de mis pies. Uff, habrá que levantarse. Buenos días. ¿Cómo te encuentras? Tengo la espalda dolorida, pero me preocupa más el día, cómo se me va a ir sucediendo. Últimamente, no tan últimamente, mi estado es como una máquina de hacer electrocardiogramas; así como espasmódico, nervioso, intenso. Me gustaría poder conseguir una velocidad de crucero, pero creo que nunca lo conseguiré. Bueno, la verdad es que la palabra “conseguir” tiene un sentido difuso para mí. Muchas veces no tengo confianza en mí misma para lograr cosas. No sólo me refiero a objetivos o metas materiales. Siempre hay un sentido pesimista en mí. Otras veces, me convenzo de que lo que me proponga, cualquier cosa que desee, la puedo conseguir. La verdad es que, muchas veces, muchas, sólo con desear algo muy fuerte, lo he logrado; eso me asusta por muchos motivos...

Uff, hoy parece ser que se avecina un día de comedura de olla a saco. Ya estoy con ese estado anímico extraño. Es una sensación muy parecida a la que todos hemos sentido alguna vez cuando éramos pequeños, y no estábamos con nuestros padres. A mí me sucedía cuando pasaba algún fin de semana en casa de mis abuelos; podía tirarme todo el día y toda la noche llorando mientras veía pasar los autobuses rojos. Ahora, me imagino cómo se sentirían mis abuelos, totalmente rechazados por una nieta que quería volver con sus “otros abuelos” y con papá y mamá.

Creo que era en los únicos momentos que echaba de menos a mis padres. Siempre he estado sola en casa. Mis progenitores tenían que irse a currar, entonces mi abuelo era el que me llevaba al cole. Él era el portero del edificio y le tenía un piso más abajo, pero yo prefería estar sola en casa, aunque muchas veces me bajaba para ver cómo trabajaba. Era carpintero, y cuando no había jaleo en la portería, se bajaba a un patio donde tenía un montón de herramientas y se ponía a cepillar puertas o a hacer jabón. Me podía pasar horas y horas con él, deseando que me pidiese que le echase una mano...

Mi infancia, la recuerdo sin la vigilancia de una madre, pero sin traumatizarme por ello. Yo estaba bien. Era muy independiente y esa soledad me hizo madurar bastante antes de lo previsto. Pude desarrollar mis primeros “topajes” con la sexualidad libremente ja ja ja...

La verdad es que escribir estos recuerdos me está animando bastante. Parece que de repente me ha hecho recuperar esa rebeldía y esa autosuficiencia que tenía cuando era pequeña.

You've got your mother in a whirl
She's not sure if you're a boy or a girl
Hey babe, your hair's alright
Hey babe, let's go out tonight
You like me, and I like it all
We like dancing and we look divine
You love bands when they're playing hard
You want more and you want it fast
They put you down, they say I'm wrong
You tacky thing, you put them on
Rebel Rebel, you've torn your dress
Rebel Rebel, your face is a mess
Rebel Rebel, how could they know?
Hot tramp, I love you so!
Don't ya?
Doo doo doo-doo doo doo doo doo
You've got your mother in a whirl 'cause she's
Not sure if you're a boy or a girl
Hey babe, your hair's alright
Hey babe, let's stay out tonight
You like me, and I like it all
We like dancing and we look divine
You love bands when they're playing hard
You want more and you want it fast
They put you down, they say I'm wrong
You tacky thing, you put them on
Don't ya?
Oh?
Doo doo doo-doo doo doo doo doo
You've torn your dress, your face is a mess
You can't get enough, but enough ain't the test
You've got your transmission and your live wire
You got your cue line and a handful of ludes
You wanna be there when they count up the dudes
And I love your dress
You're a juvenile success
Because your face is a mess
So how could they know?
I said, how could they know?
So what you wanna know
Calamity's child, chi-chile, chi-chile
Where'd you wanna go?
What can I do for you? Looks like you've been there too
'Cause you've torn your dress
And your face is a mess
Ooo, your face is a mess
Ooo, ooo, so how could they know?
Eh, eh, how could they know?
Eh, eh

0 comentarios