Blogia
jana

Lucrecia Panciatichi

Lucrecia Panciatichi Me encanta este cuadro. Aquí, en la imagen, no se aprecia muy bien.
Lo pintó Bronzino (1503-1572), que era de Florencia y cultivó el Manierismo. Veo la imagen de Lucrecia como una mujer abstraída, distanciada, fría, tanto que parece una escultura en lugar de pintura.
La primera vez que la vi fue en mi libro de Arte; ojeando y hojeando me topé con este retrato. Me quedé paralizada observando sobre todo la cara de esta mujer. Me llamó la atención sus ojos, su cara y su frente despejada. Las pupilas son tan reales...
Hay pintores y cuadros que me gustan mucho más, pero tengo especial cariño a esta obra. No sé por qué, pero hay algo que me atrae, que me llama a abrir el libro y contemplarlo de vez en cuando.

1 comentario

el tercer hombre -

Me parece inquietante... (y me gusta principalmente por la mirada y por el color rojo)

un saludo