Blogia
jana

Señales

Señales Bueno, otro día más y el tiempo se me echa encima. Tengo más miedo que nunca. Estoy muy agobiada con las innombrables. Quiero dedicar muchos momentos a otras cosas y poder desarrollar mi “creatividad” (si es que tengo algo de eso). El tiempo, uff cómo aprieta. Siempre está ahí con su tic-tac, como empujándote, casi con la desvergüenza de hacerlo tocándote el culo, diciendo “¡venga, circule, circule!”.
Tampoco puedo escribir cosas bonitas y divertidas en mi blog, ni siquiera me paro a cambiar un poco las cosas de aquí dentro, pues... además del tiempo (que, insisto, siempre apremia), me pasa como a Zäpp, o peor, ya que mi pececito es compartido netre 3 (¡ay cuánto ansío un portátil!).
Pero, en fin, hoy voy a dejar de quejarme y contaré mi pequeña impresión de la peli que vi ayer. Es sólo una broma pero, si lo pensáis, las cosas son muy distintas cuando son vistas “a través de unos ojos que saben mirar” (le robo la frase a Mr. Eduard). Estuve videando, queridos drugos, “Señales”. La peli en sí, no me gustó mucho. Es entretenida pero nada más. La verdad, me esperaba otra cosa. Me reí mucho con sus dialoguitos moralizantes de yankipatriota-jesúsestáconnosotros y con los extraterrestres verdes, enfundados en un mono de licra bien ajustado, tanto que les hacía asexuados jajaja...

Bueno, pues después de tragarme el film, empecé a levantar polémica entre los televidentes que me rodeaban. Dije: “realmente, ¿por qué pensáis que los extraterrestres son malos?” Caras con ojos como platos (tipo messenger). “Hum, joder, ¡si son unos artesanos de la madera!” Más caras alucinadas. “¿No habéis visto los dibujitos que han hecho sin sierra de calar? Sí, hombre, esos que han dejado en un rincón precioso de la casa; una imagen tan bucólica... entrando el sol a través de la madera troquelada en forma de estrellas y lunas...” Risas. Risas. Carcajadas. Enfado y seriedad por mi parte “No os riáis. Y además de todo eso... hay un trasfondo: ¿no os habéis dado cuenta de que aparece toda una simbología de un montón de religiones juntas, que viene a colación de las dudas de fe que tiene –el buen creyente de- Mel Gibson?” Empiezo a oír cosas como que estoy loca, rayada, bla bla “Pero yo no quiero hacer hincapié en eso, que al fin y al cabo no pasa de una mera anécdota, desearía que os plantearais si realmente está tan claro que los extraterrestres sean los malos (en esta peli)” Consigo que se callen y tranquila expongo mi teoría: “el extraterrestre coge al niño moribundo y le echa un gas, luego se le cargan, el padre consigue sacar al niño de la casa y le inyecta una medicina para el asma. El niño de momento no responde, pero al final se salva ¿quién dice que es por la inyección no por el gas-ventolín que le echó el extraterrestre?” Risas socarronas, carcajadas y hasta lágrimas que se solapan a mis palabras.

Bah, iros a la mierda. No sabéis darle la vuelta a las cosas. Así va el mundo, creyéndonos y tragando todo lo que nos muestran, sin antes hacerlo bolo alimenticio y digerirlo.

PD: siento haber destripado la peli a quien no la haya visto.
PD2: realmente es una película que no tiene de dónde sacar, pero me niego a ver una cinta y no poder ver algo subliminal, así que, aunque sea, me lo invento.

6 comentarios

Zäpp -

Es que el mundo es bastante miserable. Me da rabia tener que darte la razon porque pienso igual

Cielo Vacio -

Jana: a mi modo de ver, todas esas cualidades tuyas que describes son harto positivas. Sigue siendo asi, que cada vez somos menos.

Y Mel Gibson estaba genial de Mad Max. De ahi para adelante, buuuuf. Como que siempre sigo viendo a Mad Max.

Jana -

Cielo Vacío: como ya te dije, no soy tan rara, más bien, atípica: no veo gran hermano, ni rollos de casas, no me gusta ninguno de los cantantes de operación triunfo ni el programa, creo que soy la única chica a la que no le gusta Alejandro Sanz (he exagerado jajaja), y muchas cosas más que me hacen a veces estar un poco fuera de la "onda".

Zapp: todo lo que ves aquí es lo que veo yo. Má bien, a veces cierro los ojos y no los vuelvo a abrir durante mucho tiempo, por no ver tanto miserable.

Mister Edwuard: me acabo de dar cuenta de que siempre escribo "Eduard" (auch), ya sé que no merece ni mención la peli, pero de verdad, que necesitaba tirar por tierra todas las moralinas de la peli. Por cierto, estoy harta de los papelitos de Mel Gibson, nunca me ha gustado nada nada. No me parece buen actor, me parece un bobalicón balbuceando, con esa cara de estúpido...Ay!!! que me enciendooooo!!!!

Mr. Edward Hyde -

La verdad querida Jana es que eres muy benevolente con tu veredicto... porque esta película es una mierda como el sombrero de un picador, asi de claro. No se puede sacar nada en claro de ella, de principio a fin es un despropósito de este directorzuelo de nombre impronunciable, que después de hacer dos películas a mi parecer bastante buenas, aqui repite esquemas hasta la saciedad, por ejemplo se empeña en ocultar el origen del terror para alargar la tensión.. (bien resuelta en el sexto sentido que hasta la escena de la "madre" no nos enseña nada y después es el despiporre) para ver un video casero de un niño mexicano... O la desaprovechada escena del sótano...joder si lo que deseábamos todos es que se comieran al idiota de Gibson y su familia...sin guarnición ni nada. la manía que tiene de meter niños en sus películas...niños que sabemos de antemano que no van a morir (hollybobo dixit). y no entramos en la moralina de "la familia (americana)unida jamás será vencida" ach...QUE VIVAN LOS MARCIANOS!!

Zapp -

Cari abre los ojos, mira a tu alrededor cierra los ojos, vuelvelos a abrir, piensalo y dime lo que ves.

Cielo Vacio -

Me gusta tu rareza. Me gusta como le das vueltas a las cosas.

Eres dificil, a que si?