Blogia
jana

Blue

Blue Suena el Boss y la gente afuera anda a su ritmo. Dos señoras se lían con la máquina de los tickets para aparcar en la calle. Madrid está así. Y es que Madrid es una ciudad para pasear, para disfrutar hasta de un nido de golondrinas en una esquina de un balcón neoclasicista, cuyas ventanas están en discordancia y anacronía con las placas de las alarmas de seguridad de color amarillo, qué se le va a hacer... Siguen colgando sogas de ahorcado desde el telón azul, cuyo color abduce la cazadora fucsia que lleva un hombre con pinta de polaco, mientras suenan The Doors, (Jim Morrison) el primer gótico –como dice un amigo- qué cierto es.
De espaldas al vacío sigue un tipo, también de azul, con su casco amarillo, intentando arrancar el cielo, recogiendo un cubo de lata... me recuerda a la Fragua de Vulcano, puede que sea porque se me está quemando el brazo por el sol que entra a través de la ventana.
Mi mente viaja hacia lo que leí en Cielo vacío, a cerca de lo que se puede ver a través de una ventana. Parece una tontería pero, las imágenes desde una ventana se ven de otra manera. Puede que más evocadoras por el simple hecho de que no tienen sonido. Realmente es como una película muda, en donde el diálogo-texto se te impregna en el cerebro, con sus letras blancas sobre fondo negro (“cerebros, cerebros, cerebros...”). Un siete inserto en un cuadrado de unos 15x15cm (medida imaginaria y, probablemente, irreal), de color azul ¿qué pasa hoy con el color azul? Escribo sobre un papel azul de un programa de las fiestas de San Isidro, con boli azul. Un siete de color blanco (no el de Raúl) con algunas gotas de pintura o cal blanca, por las reformas del edificio, quizás hechas en el siglo XIX. ¡Hace dos siglos ya! Pasa el tiempo tan rápido... Y enterarme de que Pepín Bello sigue vivo, que tiene 100 años y está como una rosa; uff un tío que te puede hablar de sus experiencias con Dalí, Lorca y Buñuel en la Residencia... Tengo que concertar una cita, perdón, ¿debí decir auditoría?
Dos chicos a lo “Ley de la calle” pasan precisamente por la misma, últimamente con demasiada ley ¿será por la piiii? Ni lo quiero nombrar. Estoy asqueada ¡puta monarquía! ¡Qué suene el himno de Riego donde haga falta!
Creo contar diez tejas que suben por la soga del ahorcado. Esperemos que eviten las goteras-gateras del sombrero del Dómine Cabra... y más gente a través del escaparate: Rachel Naggy-Betty Page- Rachel Naggy-Betty Page ¿Rachel Page? ¿Betty Naggy? Jeje, puede que Molly Malone en la voz del vagabundo de la Naranja Mecánica, pidiendo unos acortantes y de fondo Blur “c’mon, c’mon, c’mon... I’m waiting for a feeling...”
El fucsia de la cazadora del polaco se ha posado en la falda de una guiri; es de punto y estoy segura de que tiene que picarle un montón, con los calores que hacen hoy... Y es que el sol enciende todo, a pesar de que yo he nacido para la noche, como un vampiro, para succionar todas las sensaciones que me pueda dar un día tras haberse ocultado el sol, con o sin luna llena, pero sí con música (buena música), risas, vida al fin y al cabo... sensaciones como cuando estás en un concierto aprovechando todo lo que recogen los oídos por primera, última y única vez, queriendo grabar todos los detalles del espectáculo que te ofrecen, que por muchas veces que escuches el disco o te veas los deuvedés nunca va a ser igual. Paro de escribir para ponerme el boli en la boca mientras escucho “American Pie” (la original) y mi pierna zarandea moviendo la mesa “Pie, pie...American pieeee...”
Después de un rato de reposo... “The riverboat song” “I see double....” creo que dejo de escribir, me encenderé un cigarro y me deleitaré tomándome la cerveza...

2 comentarios

Cielo Vacio -

Mi BSO diaria es muy similar a la tuya...no en vano nos conocimos por la musica.

Me encanta verme mencionado aqui...un beso

Zäpp -

En momentos como ese yo escucharia algo de placebo, soy asi de rarito. Un becho